Proyecto Erasmus Plus K104

Movilidad de personas en educación de adultos

Objetivo 10-15  

Objetivos del proyecto:

– Hemos detectado un alto índice de abandono (en torno al 40 %) especialmente entre nuestro alumnos adultos más jóvenes (20-25 años). Esperamos que con nuestro plan de prevención del abandono en el que se integrarán los resultados de las experiencias de este proyecto podamos reducir el abandono en un 10 % el primer año del programa y un 15% en el segundo año. La Jefatura de estudios ha participado en un curso de inteligencia emocional en 2016 y el coordinador del proyecto ha participado en un grupo de trabajo sobre prevención del abandono educativo en las personas adultas, organizado por las redes de aprendizaje permanente de nuestra provincia. Durante el presente curso ambos participan también en las actividades de seguimiento y revisión de actuaciones sobre abandono organizado por esta red.
2- Integrar el uso de las TIC y de las nuevas metodologías en la enseñanza de adultos y especialmente en la modalidad semipresencial en al menos cuatro materias del currículum (lingüísticas y no lingüísticas): Inglés, Latín y Griego y Tecnología (TIC)
3- Incentivar el uso del inglés entre nuestro alumnado adulto, fomentando las experiencias profesionales y de formación en el extranjero, así como las relaciones internacionales de éstos. Pretendemos, durante la realización del proyecto, organizar alguna actividad conjunta ONLINE entre nuestros alumnos y los alumnos de los centros con los que estaremos en contacto.