Artículos

COMUNICADO DE PRENSA DEL INSTITUTO SAN ISIDORO

COMUNICADO DE PRENSA DEL INSTITUTO SAN ISIDORO

Sevilla, 2 de noviembre de 2016

Rodrigo Alba Garrido, como Director del Instituto San Isidoro de Sevilla, en nombre de la Comunidad Educativa a la que represento y en el mio propio, ante los hechos difundidos por la prensa, y que puedan crear confusión, es mi obligación narrar los acontecimientos tal y como ocurrieron.

El pasado día 22 de octubre, en una clase Inglés, como trabajo dicente, el alumnado, por grupos, tenía que realizar una exposición oral sobre un tema de libre elección; uno de los temas elegidos fue la transexualidad. Para ello podían usar los recursos estimados convenientes (vestuario, útiles, libros, ordenadores, etc.), como así se hizo. Las exposiciones tuvieron lugar sin ningún tipo de incidente y en un ambiente de cordialidad, coordinadas por el profesor, finalizando así la clase las 10:15 horas.

Durante la hora del recreo (de 11:15 a 11:45) un alumno que había usado durante la exposición un vestido para fortalecer su mensaje, salió con él al patio, bromeando y haciendo chanzas, creando alboroto, razón por la que el profesor de guardia, nada sospechoso de actitudes homófobas, le llamó la atención.

A partir de esta circunstancia se han difundido versiones, que aunque comprensibles, están alejadas de la realidad. En ningún momento la llamada de atención estuvo provocada por el hecho de que un alumno llevara puesto un vestido.

Las Normas de Convivencia del Centro, conocidas por todos, especifican en su capítulo II, punto 6, cómo la Comunidad Educativa debe cuidar su atuendo, no existiendo prohibiciones sobre el tema que nos ocupa.

Lamentamos la alarma creada por no haberse contrastado los hechos, por ello emitimos este comunicado de prensa y estamos atendiendo a los medios de comunicación y asociaciones que nos lo han requerido.

Estamos orgullosos de nuestro alumnado cuando, en el ejercicio democrático, luchan y se expresan por la igualdad y la libertad. También estamos orgullosos de nuestro profesorado porque igualmente lucha y defiende los mismos valores.

Cordialmente,
El Director
Rodrigo Alba Garrido

Está aquí: Home