Artículos

Biblioteca

BIENVENIDO A LA BIBLIOTECA DEL IES SAN ISIDORO


 

1.- HORARIO

Mañana: 8:15 – 14:45

Tarde: LUNES A JUEVES 16:50 – 21:35 VIERNES 16:50 – 20:35


2.- SERVICIO DE PRÉSTAMOS

La Biblioteca dispone de un amplio fondo con títulos interesantes para los estudiantes. Su servicio de préstamo es un recurso muy valioso de acceso a la lectura cómodo y gratuito.


Requisitos: Ser estudiante del centro y poseer el carnet de estudiante


Horario de préstamos: MAÑANA: Recreo 11:15 – 11:45

TARDE: Recreo 19:40 – 19:50



Procedimiento de préstamo:

1) El estudiante debe localizar el libro en las estanterías. Éstos están colocados alfabéticamente por autor. Es posible sacar un máximo de 2 libros a la vez
2) Tras presentar el carnet, el estudiante debe rellenar la ficha de préstamo.
3) El estudiante debe conservar el resguardo de préstamo dentro del libro que se lleve.

 
 
Devolución:

1)    Plazos: 2 semanas, prorrogables por 2 semanas más, como máximo.

En el caso de los libros de texto, el plazo será todo el curso.

2)    El estudiante debe presentar el resguardo de préstamo en momento de la devolución.



3.- USO DE LOS ORDENADORES

Ordenadores con Internet: La biblioteca dispone de 3 ordenadores para trabajar con conexión a Internet. Para su uso se deben seguir los siguientes pasos:
1)Presentar el carnet de estudiante.

2) Rellenar el cuadrante horario poniendo los apellidos y el curso en la casilla del día de la semana y la hora en que se está usando es ordenador.

 


3)    Apagar el ordenador una vez que se haya terminado su uso.


Ordenador de consulta del catálogo: La biblioteca dispone de 1 ordenador para consultar el catálogo Abies de los libros que están disponibles para préstamo. Está situado justo al lado de la mesa del profesor de guardia y dispone de unas instrucciones muy precisas para su uso. Es una herramienta muy útil para localizar los libros que se desean consultar.
 


4.- MEDIATECA

La Biblioteca dispone de un creciente fondo de medios audiovisuales que incluyen interesantes series documentales de la BBC y National Geografic y películas.
El procedimiento de préstamo es exactamente igual que el de los libros.


5.- CONSULTA EN SALA


Prensa Diaria. En las mesas se encuentran los revisteros donde se reúne una amplia variedad de revistas y prensa actual, tanto en castellano como en inglés a disposición del alumnado. Una vez finalizado su uso, es necesario volver a colocarlas en su lugar inicial.


Enciclopedias y ejemplares especiales. Es posible realizar consultas de investigación por medio de las enciclopedias y ejemplares de edición especial. Para su consulta es necesario solicitar su acceso al profesor de guardia.

 


 

Diccionarios. Los estudiantes disponen de un muble junto a la mesa del profesor de guardia que contiene una buena variedad de diccionarios y libros de texto. Pueden ser consultados libremente, bajo estricto cuidado y cuidando de su colocación de vuelta en su lugar inicial.

Está aquí: Home