Asignación de las tutorías

 

CRITERIOS PARA EL AGRUPAMIENTO DEL ALUMNADO Y ASIGNACIÓN DE LAS TUTORÍAS.

 

Se Planificará, según la disponibilidad de espacio y tiempo cuantos agrupamientos, adaptaciones y medidas de atención a la diversidad sean posibles.

 

 

                 Criterios para el agrupamiento:

 

·         Los grupos serán heterogéneos, es decir, no se harán grupos en cuanto a capacidades intelectuales, sexo, raza o creencias.

·         El alumnado del programa bilingüe será agrupado siguiendo la normativa.

·         El alumnado repetidor y el que haya promocionado por imperativo legal, si lo hubiera, será distribuido entre los grupos existentes en ese nivel.

·         Se ubicarán en grupos diferentes a los/as alumnos/as que generen problemas de convivencia motivados por su interacción dentro del grupo.

·         Se procurará que el número de alumnado por grupo sea equilibrado.

·         En bachillerato y 4º de ESO, el itinerario elegido determinará la formación de los grupos. La materia optativa elegida, también será un factor a tener en cuenta.

·         Los grupos más numerosos se desdoblarán en las áreas instrumentales siempre que la dotación de profesorado lo permita. Para ello a la hora de establecer el cupo de cada curso, el Equipo Directivo deberá  priorizar este criterio.

·         Se realizarán agrupamientos flexibles prioritariamente en las áreas instrumentales: alemán, inglés, lengua y matemáticas.  Para desarrollar esta medida es necesario contar con un número suficiente de profesores.

·         En la elaboración del horario del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, se debe buscar un reparto y optimización de los recursos disponibles en función de las necesidades del alumnado y propiciar que su asistencia al aula de apoyo no coincida, siempre que sea posible, con actividades en las que los alumnos/as se puedan integrar más fácilmente.

 

Como fuente de información a la hora de realizar los agrupamientos se utilizarán:

§         Información de los Equipos Docentes.

§         Memorias de tutoría de Junio.

§         Informes de tránsito, facilitados por los Centros adscritos.

§         Informe de Convivencia de Jefatura de Estudios.

§         Documentos de matriculación.

 

Criterios para la asignación de Tutorías:

 

§          Las tutorías se deben asignar, como criterio prioritario, al profesorado que mayor número de horas imparte al grupo.

§          Para la asignación de tutorías se tendrá en cuenta la capacidad del profesor en  la resolución de los conflictos surgidos en el aula y su interés en asumir la tutoría.

§          En los grupos de primero y segundo de ESO la tutoría recaerá preferentemente en personas pertenecientes al Cuerpo de Maestros.

§          La tutoría del alumnado con necesidades educativas especiales será compartida por el maestro especializado en la atención de este alumnado.

 

Telefonos

  • Tfno1:  954 38 34 11
  • Tfno2: 954 38 38 61
  • Tfno3: 95562 21 77
  • Fax: 955 62 21 83

Secretaría

LUNES A VIERNES: DE 10  A 13 HORAS

TELEFONO: 671 53 42 02
FAX : 955 62 21 83

 

Localización

Está aquí: Home Asignación de las tutorías