Evaluación, promoción y titulación en la ESPA

 

Consideraciones previas

               

Por su naturaleza la E.S.P.A. recibe una población de alumnos de un área geográfica dispersa, de diversas edades e intereses, por tanto la evaluación debe tener como objetivo ayudar a cada alumno a superar las dificultades detectadas y atender a la diversidad. Cada Departamento revisará los contenidos mínimos de cada área o materia, adaptándolos a los objetivos de esta etapa.

 

§         La evaluación de los aprendizajes del alumnado será continua y diferenciada para cada uno de los módulos que forman los ámbitos que componen el currículo.

 

§         El equipo docente actuará de manera colegiada a lo largo del proceso de evaluación y en la adopción de las decisiones resultantes del mismo.

 

§         En la primera quincena de curso el profesorado del grupo informará al alumnado, en cada ámbito, acerca de sus aspectos más relevantes: los objetivos del mismo, los contenidos, los criterios metodológicos, así como los criterios de evaluación.

 

§         Al inicio de curso el profesorado responsable de los distintos ámbitos realizará una evaluación inicial, cuyos resultados orientarán sobre la adecuación del currículo a las características y conocimientos del alumnado.

 

§         Los ámbitos superados en cada nivel tendrán validez en todo el estado. Asimismo, los módulos superados por cada ámbito y nivel tendrán validez en la red de centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía

 

CALIFICACIONES

 

§         Cada ámbito de nivel recibirá una única calificación.

 

§         Cada ámbito sólo recibirá calificación positiva cuando el alumno o alumna la obtenga en todos los módulos que componen el ámbito. Para ella se tendrá en cuenta la media de las calificaciones recibidas en dichos módulos.

 

§         El ámbito comunicación recibirá calificación positiva si se ha superado tanto la lengua castellana como la lengua extranjera.

 

PROMOCIÓN

 

La Comisión de valoración inicial nombrada al efecto, efectuará durante el mes de septiembre un proceso de valoración inicial para aquellas personas sin requisitos académicos, que tendrá en cuenta la madurez personal, los aprendizajes no formales e informales adquiridos por la persona evaluada. Dicha Comisión levantará acta del proceso efectuado, concretando para cada persona el resultado obtenido para su adscripción al nivel correspondiente en cada ámbito.

 

Para poder cursar un ámbito correspondiente al nivel II, el alumno o alumna debe haber superado previamente al menos dos de los módulos que componen dicho ámbito en el nivel I, haber superado las materias detalladas en el anexo V de la Orden de 10 de agosto de 2007 o haber obtenido calificación positiva en el proceso de valoración inicial 

 

Se le reconocerán los ámbitos superados de los que componen la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

 

 TITULACIÓN

 

El equipo educativo propondrá para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria al alumnado que supere todos los ámbitos de los niveles I y II de esta etapa.

 

Telefonos

  • Tfno1:  954 38 34 11
  • Tfno2: 954 38 38 61
  • Tfno3: 95562 21 77
  • Fax: 955 62 21 83

Secretaría

LUNES A VIERNES: DE 10  A 13 HORAS

TELEFONO: 671 53 42 02
FAX : 955 62 21 83

 

Localización

Está aquí: Home Evaluación, promoción y titulación en la ESPA