DEPARTAMENTO DE MÚSICA   

    HISTORIA DE LA MÚSICA         

 

RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA PARA LOS ALUMNOS QUE LA TENGAN PENDIENTE.

 

El Departamento de Música realizará una prueba para que los alumnos que tengan pendientes la asignatura de Música del curso anterior puedan recuperarla.

 

Alumnos de 2º de ESO con la asignatura pendiente de 1º:

 

Los alumnos de 2º de ESO que tengan que recuperar la asignatura de Música de 1º tendrán que estudiar los temas 1 al 9 del libro de Música de 1º (Edit. Casals). Al final de cada tema hay unos ejercicios que sirven para que el alumno trabaje los contenidos estudiados: la prueba que realizarán consistirá en 10 preguntas entresacadas de estos ejercicios. Para aprobar la asignatura tendrá que tener bien al menos 5 preguntas.

 

Alumnos de 4º de ESO que tengan la asignatura de 2º de ESO pendiente.

 

Los alumnos de 4º de ESO que tengan que recuperar la asignatura de Música de 2º tendrán que estudiar los temas 10 al 18 del libro de Música de 1º (Edit. Casals). Al final de cada tema hay unos ejercicios que sirven para que el alumno trabaje los contenidos estudiados: la prueba que realizarán consistirá en 10 preguntas entresacadas de estos ejercicios. Para aprobar la asignatura tendrá que tener bien al menos 5 preguntas.

 

La forma de evaluar a los alumnos con la asignatura de Música pendiente será realizando una prueba en cada evaluación donde se les preguntará sobre los contenidos correspondientes del curso anterior.

Al final de curso, en el caso de que no hayan superado la asignatura del curso anterior, se les hará un examen final de todo el curso anterior como una oportunidad más que se le da al alumno,-a.

 

Como programa de refuerzo para los alumnos con la asignatura de Música pendiente, el departamento de Música hará un seguimiento de estos alumnos de forma periódica, haciendo que éstos estudien los contenidos del curso anterior y mandándoles realizar los ejercicios que vienen en cada tema no superado el curso anterior, teniendo que ser entregados estos ejercicios al profesor para que éste los corrija. Este seguimiento y este trabajo realizado por estos alumnos también servirán para la nota final que puedan alcanzar en esta asignatura pendiente.

 

El alumnado que no promocione de curso seguirá un plan específico personalizado, orientado a la superación de las dificultades detectadas en el curso anterior.

Este plan consistirá en detectar en cada Unidad qué dificultades ha tenido el alumno en el aprendizaje de los contenidos de la misma; una vez detectados estos problemas, se procederá a realizar una batería de ejercicios que profundicen en el conocimiento de esos contenidos que el curso anterior no pudo superar, ejercicios que tendrá que realizar el alumno,-a en cuestión en su casa y que tendrá que entregar periódicamente al profesor para que los corrija. Cuando el profesor haya visto que esos contenidos de esa Unidad ya están superados por parte del alumno en cuestión, procederá de la misma forma con la siguiente Unidad.

 

Telefonos

  • Tfno1:  954 38 34 11
  • Tfno2: 954 38 38 61
  • Tfno3: 95562 21 77
  • Fax: 955 62 21 83

Secretaría

LUNES A VIERNES: DE 10  A 13 HORAS

TELEFONO: 671 53 42 02
FAX : 955 62 21 83

 

Localización

Está aquí: Home Pendientes