RECUPERACIÓN DE ALUMNOS PENDIENTES 

 

 

1.- Recuperación de los alumnos de E.S.O.:

 

Los profesores que tienen en sus clases alumnos con la asignatura pendiente del curso anterior les indicarán un conjunto de actividades programadas, para realizar, así, un seguimiento personalizado a lo largo del año.

 

Las actividades serán revisadas por el profesor de la asignatura antes de finalizar el primer y segundo  trimestres; sin embargo esto no exime a los alumnos de presentarse a dos pruebas escritas sobre la materia repasada. Una de ellas tendrá lugar la  última semana de noviembre y la otra, la primera semana de marzo (las fechas se indicarán en los documentos entregados en septiembre).  Serán sus profesores los encargados, en su día, de comunicarle la fecha exacta.

 

Si el alumno supera dichas pruebas y ha realizado puntualmente las actividades asignadas, aprobará la asignatura pendiente. En caso contrario tendrá una recuperación en el mes de mayo.

 

 

 

2.- Alumnos de 2º Bachillerato con la asignatura de 1º pendiente:

 

Los alumnos de 2º curso que aún no han superado la Lengua y Literatura de 1º contarán con las orientaciones que puntualmente puedan darles sus profesores y tendrán que prepararse la materia del año anterior para realizar dos pruebas ordinarias y una extraordinaria, que quedan reguladas como se expone a continuación:

 

Se realizarán tres pruebas durante el curso, dos de carácter ordinario y una tercera de recuperación. En septiembre, habrá una segunda prueba extraordinaria para los alumnos que no hayan superado la asignatura.

 

La primera prueba ordinaria tendrá lugar  la última semana de noviembre  (fecha y hora indicadas en el tablón del Departamento desde septiembre),  en el Salón de Actos del Instituto.  Su  contenido comprenderá el Bloque II: Literatura, correspondiente al libro de 1º de Bachillerato, Editorial Editex.

 

La segunda prueba ordinaria tendrá lugar  la primera semana de marzo (fecha y hora indicadas en el tablón del Departamento desde septiembre),  en el Salón de Actos del Instituto. Su contenido comprenderá el Bloque I: Lengua, correspondiente al libro de 1º de Bachillerato, Editorial Editex.

 

El alumno deberá aprobar, con un mínimo de cinco puntos, cada una de las dos pruebas ordinarias. Es decir, no se obtendrá la nota media de ambas pruebas, pero, de haber aprobado alguna de las dos, el alumno sólo tendrá que recuperar la que no ha superado.

 

El alumno que apruebe los dos ejercicios tendrá aprobada la asignatura y no tendrá que presentarse a la prueba de recuperación.

 

El alumno que no apruebe uno o ninguno de los bloques podrá optar a una recuperación cuya fecha fijará  Jefatura de Estudios.

 

 

Telefonos

  • Tfno1:  954 38 34 11
  • Tfno2: 954 38 38 61
  • Tfno3: 95562 21 77
  • Fax: 955 62 21 83

Secretaría

LUNES A VIERNES: DE 10  A 13 HORAS

TELEFONO: 671 53 42 02
FAX : 955 62 21 83

 

Localización

Está aquí: Home Pendientes