PROYECTO CURRICULAR

Adecuación de los objetivos generales.

De acuerdo con las Finalidades Educativas de este Instituto, la acción docente a desarrollar durante la E.S.O., la E.S.A. y el Bachillerato deberá favorecer el desarrollo de la personalidad del alumnado y su plena integración en la sociedad, orientándolo académica y profesionalmente. Se organizará atendiendo a su diversidad, de modo que le permita alcanzar los objetivos de la etapa. Se pondrá especial énfasis en la adquisición de las competencias básicas, del hábito de trabajo intelectual así como en la detección y tratamiento de las dificultades de aprendizaje tan pronto como se produzcan, en la tutoría y orientación educativa del alumnado y en la relación con las familias para apoyar el proceso educativo de sus hijos e hijas.               

 

METODOLOGÍA DIDÁCTICA

 

 La metodología educativa constituye el conjunto de decisiones y actuaciones que organizan la acción didáctica en el aula, estableciendo el papel desempeñado por el profesorado y los alumnos y las alumnas, la utilización de medios y recursos didácticos, los tipos de agrupamientos, etc.

Esta definición conlleva la posibilidad de desarrollar diversas metodologías con el fin de conseguir las mismas finalidades y objetivos educativos.

Se considera necesario establecer la formulación de unas pautas metodológicas generales que puedan ser asumidas por todos los miembros del Claustro, sin perjuicio de las actuaciones que específicamente puedan desarrollarse en cada una de las etapas educativas y sus correspondientes áreas de conocimiento.

Se arbitrarán métodos que tengan en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado, favorezcan la capacidad de aprender por sí mismos,  y promuevan el trabajo en equipo.

Se fomentará el pensamiento racional y crítico manteniendo la objetividad en las exposiciones, el trabajo individual y cooperativo del alumnado en el aula, así como las diferentes posibilidades de expresión.

En el desarrollo de todas las materias del currículo se fomentarán las competencias referidas a la lectura y expresión escrita y oral.

La formulación y desarrollo de currículos integrados entre los distintos departamentos serán prioritarios en las programaciones de los departamentos.

Telefonos

  • Tfno1:  954 38 34 11
  • Tfno2: 954 38 38 61
  • Tfno3: 95562 21 77
  • Fax: 955 62 21 83

Secretaría

LUNES A VIERNES: DE 10  A 13 HORAS

TELEFONO: 671 53 42 02
FAX : 955 62 21 83

 

Localización

Está aquí: Home Proyecto curricular y Metodologia didactica