Acuerdo Pasch


PRESENTACIÓN

 

 

El alemán se empezó a impartir en el Instituto San Isidoro en 1873. Hace ya 135 años que la vinculación de este Centro con la cultura alemana es una realidad diaria. En la década de los ochenta, tuvo un nuevo impulso gracias a una extraordinaria profesora de alemán de este Instituto, Hiltrud Hengst quien inició los contactos con el Consulado de Alemania en Sevilla y con la Consejería de Educación para establecer una relación más estrecha en beneficio de la enseñanza de dicha lengua. El excelente trabajo desarrollado por esta profesora tuvo como colofón que en el año 2000 La Consejería de Educación permitiese en el San Isidoro un Proyecto experimental para impartir una enseñanza bilingüe en alemán y español.

 

Durante varios años los profesores música, plástica, filosofía y  ciencias sociales han ido  innovando en el panorama educativo andaluz, impartiendo las enseñanzas de sus materias en ambos idiomas, alemán y español. Ante la falta de materiales en el mercado, estos profesores han elaborado materiales adecuados a los nuevos métodos de aprendizaje, métodos que están dando unos excelentes resultados. Todo ello con una gran colaboración de la Embajada y del Consulado Alemán y del Instituto Goethe, tanto en el asesoramiento como en la dotación de libros y materiales de trabajo. No podemos olvidar tampoco el apoyo continuo de la Consejería en la formación específica en enseñanza bilingüe y la dotación técnica y económica de la que dispone nuestro alumnado. Nuestros profesores, por lo tanto, son invitados a centros de toda España para explicar su experiencia, y sus materiales son solicitados por su  calidad. En el año 2005, la Consejería de Educación, ante el éxito obtenido por los centros experimentales, decide implantar el Plan del Pluriligüismo en Andalucía abriendo una red de Centros bilingües de la que formamos parte.

 

Centro examinador para obtener certificados oficiales que acrediten los conocimientos de alemán.

 

Hace dos cursos, además, iniciamos los trámites para que el Goethe viniese a examinar a nuestros alumnos en el instituto, para obtener los certificados oficiales que acreditan su nivel de conocimientos de la lengua alemana. Desde el curso pasado somos Centro examinador tanto de nuestros alumnos como de los menores de 16 años que lo soliciten.

 

Centro PASCH

 

En mayo del 2008 fuimos invitados y seleccionados por el Goethe-Institut de Madrid y la Embajada de la República Federal de Alemana  a formar parte de una red mundial de colegios asociados para despertar en los jóvenes el interés por Alemania, su sociedad y su lengua. Aceptamos inmediatamente y en octubre firmamos el acuerdo por el que pertenecemos a la “Iniciativa PASCH: socios para el futuro”.

Desde entonces la colaboración entre ambas instituciones es aún más estrecha. En ese marco, la embajada alemana de exteriores dota al instituto San Isidoro de medios audiovisuales, libros, revistas, becas de formación a nuestros profesores en Alemania, becas de estancia en Alemania con cursos de perfeccionamiento para nuestros alumnos y alumnas, colaboración en actividades extraescolares, etc

 

 

Carta de Compromiso

Telefonos

  • Tfno1:  954 38 34 11
  • Tfno2: 954 38 38 61
  • Tfno3: 95562 21 77
  • Fax: 955 62 21 83

Secretaría

LUNES A VIERNES: DE 10  A 13 HORAS

TELEFONO: 671 53 42 02
FAX : 955 62 21 83

 

Localización

Está aquí: Home Acuerdo Pasch